14 bandas delictivas fueron desarticuladas durante 2020. Afirmó jefe de la DIVPOL Moyobamba

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

14 bandas delictivas fueron desarticuladas durante 2020. Afirmó jefe de la DIVPOL Moyobamba

 

Moyobamba. El Jefe de la División Policial de Moyobamba, Crnel. PNP Segundo Piérola Padilla, ofreció una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer el balance de todas las actividades desarrolladas durante al año 2020.

El mando oficial dijo que durante el estado de emergencia sanitaria, la Policía Nacional en la zona del Alto Mayo continuaba trabajando las 24 horas, a pesar que muchos efectivos arriesgaron su vida con el contagio del Covid 19, y muestra de ello es que se lograron desarticular a 14 bandas delictivas, de las cuales la mayoría de los integrantes se encuentran tras las rejas.

Informó que desde el día que se inició el tema del estado de emergencia, es decir, desde el 16 de marzo hasta la actualidad, se han registrado 3 mil 519 detenidos en flagrante delito, asimismo, se intervino a 185 personas con requisitorias que estaban siendo buscadas por la justicia, se impusieron 2 mil 337 papeletas por infracción nacional de tránsito, y 6 mil 915 actas de infracción y sanción por incumplir las medidas sanitarias.

Por otra parte, informó que en la institución policial como en todas las instituciones del Estado, existen trabajadores y elementos que hacen quedar mal a la institución, es ese sentido, dijo que durante el año 2020, la Policía Nacional ha sancionado de manera administrativa a 145 efectivos policiales.

Finalmente instó a las autoridades y población en general, a contribuir de manera articulada para erradicar la delincuencia en la zona del Alto Mayo. (Diario Amanecer)

 

Foto: Jefe de la División Policial de Moyobamba

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest