Search
Close this search box.
WhatsApp Image 2024-07-08 at 3.33.16 PM (1)

Funcionarios firmaron contrato con empresa que ganó proceso pese a no cumplir con los requisitos establecidos en bases.

San Martín. Personal de la Contraloría General de la República, a través de un informe de control posterior, buscaron determinar si la contratación de la ejecución de la obra «Creación del sistema de drenaje pluvial de la localidad de Chirapa del distrito de Rumisapa, provincia de Lamas- departamento de San Martín», en el 2021, se realizó conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable, bases integradas y documentos del procedimiento de selección, así como determinar si la mencionada obra se ha ejecutado en la totalidad de las partidas contempladas en el expediente técnico y en observancia de la normatividad aplicable.

A través de este informe, se pudo verificar que funcionarios de la Municipalidad Distrital de Rumisapa, en la anterior gestión, impulsaron el perfeccionamiento del contrato con el Consorcio Ejecutor “Chirapa 2”, pese a que que ganó la buena pro, sin acreditar la totalidad de requisitos establecidos en las bases.

Además, durante la ejecución de la mencionada obra, el encargado de tesorería aceptó cartas fianzas no emitidas por una entidad bancaria autorizada, para garantizar los adelantos otorgados al contratista.

Por otro lado, el responsable del área usuaria dio conformidad al pago de valorizaciones que incluían partidas que no fueron ejecutadas en su totalidad. En tanto, el comité de recepción recepcionó la obra pese a que no fue ejecutada en su totalidad, y la entidad aprobó y pagó la liquidación de la obra que reconocía el pago de reajuste a favor del contratista pese a que este concepto ha sido cobrado en las valorizaciones contractuales, lo que ocasionó una afectación a los intereses de la entidad de 376 mil 373,48 soles.

Entre los funcionarios comprendidos con presunta responsabilidad penal y administrativa, figuran Henry Salas Ramírez, Max Henry Arévalo Reyna, Billy Diego Panaifo Sangama, Evelin Samanta Gonzales Dávila; y con responsabilidad administrativa, Arturo Flores Garate. (Diario Amanecer)

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

Web-costado-derecho
Pie-de-pagina-web