52 personas dieron  positivo para Covid 19. Durante campaña de descarte  realizada en la plaza de armas

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

52 personas dieron  positivo para Covid 19. Durante campaña de descarte  realizada en la plaza de armas

 

Moyobamba. El 5% de la población que participó de la campaña de descarte de Covid 19 en la plaza de armas de Moyobamba, dio positivo para el virus, así confirmó el director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara Rengifo, sin embargo, no se descarta que en los próximos días pueda incrementarse la cifra, toda vez que la sintomatología se presenta a los siete días de haberse infectado.

El funcionario del sector Salud, dijo que durante los cinco días que se desarrolló la campaña de descarte, 1,292 personas asistieron responsablemente, de los cuales 52 tamizados dieron positivos para el virus, lo que representaría un 5%, sin embargo, el porcentaje podría aumentar, teniendo en cuenta que muchas personas no vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Alcántara Rengifo, dijo que las personas que dieron positivo para Covid 19, vienen recibiendo el apoyo mediante la directiva sanitaria para la atención de salud en Centros de Aislamiento Temporal- CAT, en la cual el Gobierno Regional mantiene convenio con algunos hoteles de la ciudad.

Los pacientes que dieron positivo para Covid, están recibiendo el tratamiento, eso ayuda en hacer el seguimiento a través del asilamiento, asimismo, el sector Salud realiza el cerco epidemiológico en el entorno de la familia, amigos y colegas de trabajo donde pudo haber contraído el virus, señaló. (Diario Amanecer)

 

Foto: Campaña de descarte de Covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest