633 POBLADORES INDíGENAS FUERON VACUNADOS EN RECIENTE JORNADA EN LA REGION SAN MARTIN.

» Los pobladores pertenecientes a las comunidades indígenas fueron considerados como el principal grupo objetivo en los puntos de vacunación de la región San Martín en el proceso realizado desde el pasado jueves 12 hasta el sábado 14 de agosto. Por ello, desde el sector Salud saludamos la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos sanmartinenses, que a pesar de vivir en zonas alejadas acudieron responsablemente y de forma voluntaria a recibir su primera y segunda dosis. 
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

633 POBLADORES INDíGENAS FUERON VACUNADOS EN RECIENTE JORNADA EN LA REGION SAN MARTIN.

Los pobladores pertenecientes a las comunidades indígenas fueron considerados como el principal grupo objetivo en los puntos de vacunación de la región San Martín en el proceso realizado desde el pasado jueves 12 hasta el sábado 14 de agosto. Por ello, desde el sector Salud saludamos la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos sanmartinenses, que a pesar de vivir en zonas alejadas acudieron responsablemente y de forma voluntaria a recibir su primera y segunda dosis.

En sentido, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, reconoció el trabajo de los directores de redes de salud, coordinadores de inmunizaciones y a todos los que conforman las brigadas de salud en cada uno de los vacunatorios. En cada una de las jornadas realizadas ha sido evidente el esfuerzo desplegado antes, durante y después, con una labor   incansable en horario corrido para atender la demanda que varía en cada vacunación programada, puntualizó la titular de la Diresa.

Asimismo, Zevallos Quinteros, expresó su preocupación por la poca afluencia de los beneficiados en la reciente jornada, ya que solo se logró vacunar a 27 mil 503 beneficiados, de los cuales 7 mil 402 obtuvieron la primera dosis; mientras a 20 mil 101 recibieron la segunda dosis.

Sin embargo, también acudieron en menor cantidad, adultos mayores, bomberos voluntarios, miembros de la Cruz Roja, gestantes, pacientes con hemodiálisis y enfermedades crónica renal, personal de salud, personal del INPE, personas con enfermedades raras o huérfanas, personas con trastornos mentales y del neuro desarrollo, personas de 50 a 59 años, personas privadas de su libertad, personas con diagnóstico de síndrome de Down, docentes y miembros de colegios profesionales.

Finalmente, cabe indicar que debido a la restricción en la distribución de algunas marcas de vacunas por parte del gobierno nacional, se establecerá en las próximas fechas el cronograma de vacunación y el grupos etario que será beneficiado según disponibilidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest