84 hospitalizados por covid 19 en la región. 12 se encuentran en UCI  con respirador mecánico

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

84 hospitalizados por covid 19 en la región. 12 se encuentran en UCI  con respirador mecánico

Moyobamba. Los casos positivos de Covid en la región San Martín continúan en aumento, con cifras que ya empiezan alarmar a los médicos de los hospitales y a las autoridades del sector salud; en la actualidad tenemos 86 pacientes hospitalizados y 12 se encuentran en UCI sobreviviendo con la ayuda de los respiradores mecánicos.

El día de ayer martes se registró 124 nuevos casos en 541 pruebas tamizadas, de las cuales 34 pertenecen a la provincia de San Martín, 18 en Mariscal Cáceres, 17 en Tocache, 15 en El Huallaga, 14 en la provincia de Moyobamba, 10 en Lamas,07 en Rioja, 07 en Bellavista y 02 en Picota. Lamentablemente se reportó una persona fallecido correspondiente al 18 de enero, se trata de un varón de 80 años, procedente de Saposoa, quien falleció en el hospital Essalud de Tarapoto.

Desde el sector salud indicaron que el incremento obedece al descontrol de la población que sigue retando a la pandemia, conforme se observó el pasado fin de semana, donde centenares de jóvenes y familias enteras participaron de reuniones sociales en discotecas y recreos turísticos.

Mientras que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud viene intensificando la búsqueda activa de casos, los equipos de respuesta rápida para hacer el cerco epidemiológico, lograr que la gente haga su cuarentena, los positivos contagios. (Diario Amanecer)

Foto: Pacientes hospitalizados por Covid 19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest