90 II.EE. reciben mobiliario escolar equipos y herramientas tecnológicas.  En la provincia de Mariscal Cáceres

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

90 II.EE. reciben mobiliario escolar equipos y herramientas tecnológicas.  En la provincia de Mariscal Cáceres

 

San Martín. En el marco de la política de revolución productiva desde una educación de calidad, implementada por la gestión actual, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, entregó equipos y herramientas tecnológicas, así como materiales didácticos y mobiliario escolar a 90 instituciones educativas de la provincia de Mariscal Cáceres, como contribución en la mejora del servicio educativo, en favor de más de 10 mil estudiantes de esta parte de la región.

En la ceremonia, también participaron el acalde provincial, Víctor López; el consejero regional, Luis Alván; el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas; el director de la UGEL Mariscal Cáceres, Wildoro Pinchi Daza y docentes de las diferentes escuelas reconocidas.

La dotación brindada a los centros escolares consta de motoguadañas, mochilas fumigadoras, proyectores multimedia, televisores, equipos de sonido, refrigeradoras, máquina soldadora y mochilas con materiales didácticos. De otro lado, se autorizó el financiamiento para la construcción de servicios higiénicos, techo liviano y tanque elevado para mejorar el saneamiento e infraestructura de cinco escuelas de la zona.

El donativo valorizado en medio millón de soles, se concreta gracias al presupuesto adicional que el gobierno regional de San Martín logró tras ocupar el primer puesto nacional en cumplimento de metas de desempeño en el ámbito educativo.

Asimismo, el gobernador otorgó módulos de mobiliario escolar (mesas, sillas y carpetas para inicial, primaria y secundaria) a 23 centros educativos, que han sido confeccionados en el Centro de Recursos de Juanjuí, con madera confiscada por la Autoridad Regional Ambiental (ARA). (Nota de Prensa)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest