HabrΓan pretendido quitar herencia por su inmadurez
Juez de paz de Naranjillo Wilder Mego Delgado en la mira de la poblaciΓ³n, habrΓa favorecido realizar supuestas ventas de terreno con sumas irrisorias a 4 personas entre ellas un policΓa, una abogada que labora en el poder judicial de Nueva Cajamarca.
Se trata de MΓ³nica Noemi Valdivia VΓ‘squez (18) por su inmadurez y su corta edad sus propias familias pretenden quitarle una herencia de un terreno de 3.800 hectΓ‘reas de terreno rustico ubicado en el sector de Hongoyacu β Naranjillo que dejo en vida su madre Maritza VΓ‘squez Guevara quien falleciera de cΓ‘ncer luego de un largo tratamiento en el hospital de Lambayeque.
Es sorprendente y sospechoso cuando Maritza VΓ‘squez Guevara falleciΓ³ el 30 de junio 2025 estando hospitalizado en Lambayeque haya firmado el 13 de junio 2025 una compra β venta de un terreno de 7,250 m2 (145 ml x 50 ml) por la suma de 25 mil soles cuando su valor real estΓ‘ por encima de 200 mil soles aproximadamente.
Similares hechos de supuestas ventas con fechas y aΓ±os distintos se observa documentos supuestamente firmados por la extinta Maritza VΓ‘squez Guevara en presencia del juez de Naranjillo es como una repartija que hicieron entre 4 personas familiares cercanos a MΓ³nica Noemi Valdivia VΓ‘squez ΓΊnica heredera tras la muerte de su madre de las supuestas ventas y del dinero nadie sabe, sin embargo, la fallecida vendΓa su platanito en la calle para subsistir.
El predio denominado El Triunfo de 7.800 hectΓ‘reas cuenta con tΓtulo de propiedad a nombre de Humberto VΓ‘squez Segura quien falleciΓ³ el aΓ±o 2012 padre de Maritza VΓ‘squez Guevara tambiΓ©n ya fallecida ella en vida en noviembre del 2014 realizo reparticiΓ³n del terreno con su hermano Adrianzen VΓ‘squez Guevara por ser ΓΊnicos herederos ante le juez de paz en Naranjillo Marcos Alindor Toro Tello donde el recomienda realizar la sucesiΓ³n intestada.
Tras la muerte de Maritza VΓ‘squez Guevara ocurrido el 30 de junio del presente aΓ±o la ΓΊnica heredera que le corresponde a la fallecida es de 3.800 hectΓ‘reas esta Γ‘rea pasa como ΓΊnica heredera MΓ³nica Noemi quien luego de un proceso a travΓ©s de sucesiΓ³n intestada ya estΓ‘ en registros pΓΊblicos para su inscripciΓ³n.
Lo curioso, hoy los supuestos compradores tratan de tomar posesiΓ³n construyendo chocitas hasta dejaron con horcones las Γ‘reas para argumentar posesiΓ³n.
Al respecto una de las presuntas implicadas en este escandaloso hecho es Jeny Paredes VΓ‘squez quien al ser abordado por este medio se negΓ³ en brindar declaraciones aduciendo que el caso esta judicializado cuando es totalmente falso, ella siendo abogada deberΓa actuar en los tΓ©rminos legales, pero no lo hizo ella al igual que los demΓ‘s se valieron del juez de paz que este caso esta cuestionado.
SegΓΊn informaciΓ³n los presuntos usurpadores maΓ±ana desfilaran en la base de las rondas campesinas del sector de Hongoyacu.
ππ ππ’π©ππ‘πππ§π π£πππ ππ¨π¦π§ππππ πππ¦π§π ππ πππ¨π¦π’ π¬ ππ ππ£π₯π’π©πππππ πππ‘π§π’






