.cff-wrapper-ctn.cff-wrapper-fixed-height Especificidad: (0,2,0) { overflow: hidden !important; }

Autoridades incautan implementos de pesca prohibidos

WhatsApp Image 2025-07-31 at 12.53.20 PM (2)

En Chumía

San Martín. En un operativo conjunto realizado en la zona de Chumía, la Municipalidad Distrital de Chazuta, en coordinación con las Rondas Campesinas y la Policía, incautó implementos de pesca prohibidos, utilizados de manera ilegal durante la actual temporada del denominado “Mijano”.

Durante la intervención, decomisaron varios anzuelos triples, conocidos popularmente como “Jala Jala”, cuya utilización está expresamente prohibida debido a su alto nivel de agresividad y el daño que ocasionan a las especies hidrobiológicas en periodo de reproducción.

Las autoridades locales advirtieron que continuarán realizando operativos de fiscalización para proteger el ecosistema del río y garantizar una pesca sostenible. Asimismo, exhortaron a los pescadores y comunidades cercanas a respetar las normativas vigentes, que buscan preservar los recursos naturales de la región.

En el lugar, en las orillas del río Huallaga también recogieron gran cantidad de residuos sólidos que son dejados por los visitantes, como botellas de plásticos, recipientes de comida, plásticos, cartones entre otros objetos inservibles y reciclables, en ese sentido, las autoridades exhortaron a las personas a no contaminar el río. (Diario Amanecer)

Foto: Autoridades incautan implementos de pesca prohibidos

Mantente conectado

154 018

Seguidores

1125

Seguidores

875

Suscriptores

11700

Seguidores

1188

Seguidores

80

Suscriptores

Gemini_Generated_Image_4ykcra4ykcra4ykc
Gemini_Generated_Image_9g7zih9g7zih9g7z