Dando cumplimiento a resolución de la Autoridad Nacional de Control
Moyobamba. El Ministerio Público oficializó el traslado de la sede de la Autoridad Desconcentrada de Control (ADC) de la región San Martín, desde la ciudad de Moyobamba donde venía funcionado desde su creación, hacia Tarapoto, hecho que viene generando controversia entre la población de la capital de la región, quienes consideran que se estaría desmantelando dicha oficina.
Lo curioso del caso, es que dicha oficina que estuvo funcionando en la sede principal del Ministerio Púbico en Moyobamba, ahora fue trasladado a la ciudad de Tarapoto en un local alquilado, cuyo costo es de 48 mil soles por el espacio de un año.
Según el argumento del Ministerio Público, la decisión fue respaldada por múltiples informes emitidos por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Unidad de Abastecimiento, la Oficina de Inversiones y la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio Público, cumpliendo con lo establecido en la Ley General de Contrataciones Públicas.
Aunque no se han brindado mayores detalles sobre las razones específicas del traslado, fuentes institucionales indican que responde a criterios de eficiencia administrativa, mejora logística y ubicación estratégica, dado que Tarapoto concentra mayor conectividad y presencia institucional en la región.
Esta dependencia tiene como función principal supervisar la conducta funcional de fiscales y del personal administrativo en toda la región. Por ello, diversos sectores consideran que su permanencia en Moyobamba, en su calidad de capital regional, era necesaria y justificada.
La decisión, tomada por disposiciones internas del Ministerio Público, no ha sido explicada públicamente en detalle, lo que ha acrecentado el descontento de la población. Dirigentes locales y representantes institucionales señalan que esta medida representa un retroceso en el fortalecimiento de la institucionalidad en la capital sanmartinense. (Diario Amanecer)
Foto: Ministerio Público traslada oficina de control de Moyobamba a Tarapoto
……………..






