A fines de este mes se tendría lectura  exacta de casos positivos de Covid 19. Afirmó directora regional de Salud

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

A fines de este mes se tendría lectura  exacta de casos positivos de Covid 19. Afirmó directora regional de Salud

 

Moyobamba.  La Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, ofreció ayer por la mañana, una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer el diagnóstico y las acciones realizadas  en la región San Martín para hacer frente al Covid 19, destacando la participación de la población que acudió a la plaza de armas para hacerse el tamizaje de descarte del virus, sin embargo, los resultados obtenidos de las pruebas realizadas, no reflejan el valor referencial regional, toda vez que el sector Salud tiene otras estadísticas sobre el incremento de casos que llega hasta en un 25%.

A  pesar del incremento de los casos positivos, el Presidente de la República considera que San Martín, es una de las regiones con un riesgo moderado, en ese sentido, la titular regional de Salud, instó a la población a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para evitar que nos convierta en una región de riesgo alto o muy alto, eso significaría que tendríamos que cumplir medidas más estricticas como en otras regiones.

Zevallos Quinteros asegura que hasta fines de este mes de enero se va a tener una lectura más acertada, del índice de contagios tras las celebraciones de navidad y año nuevo. Sin embargo, dijo que el incremento de pacientes en UCI es una gran preocupación para el gobierno regional. (Diario Amanecer)

 

Foto: directora regional de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest