Abastecen con balones de oxígeno a  Hospital y centros de salud de Rioja.  Por parte el Gobierno Regional para poder afrontar nueva ola del Covid 19

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Abastecen con balones de oxígeno a  Hospital y centros de salud de Rioja.  Por parte el Gobierno Regional para poder afrontar nueva ola del Covid 19

 

Rioja. Con la finalidad de evitar muertes con el nuevo rebrote del Covid 19 en la zona del Alto Mayo, el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Salud, adquirió 295 balones de oxígeno medicinal, los mismos que serán distribuidos en los distintos establecimientos de salud de la provincia de Rioja.

La Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos indicó que la dotación de los balones de oxígeno permitirá el abastecimiento oportuno en todos los centros de salud de la provincia de Rioja, de esta forma los pacientes Covid que requieren de oxígeno puedan ser atenidos de manera oportuna, teniendo en cuenta que la región San Martín cuenta con plantas de oxígeno para abastecer lo suficiente a los hospitales y centros de salud.

El sector Salud coordinó con los alcaldes de los distritos de la provincia de Rioja, para el traslado de los balones de oxígeno a sus localidades, además se viene coordinando de manera permanente  para tomar acciones en primera línea para evitar la proliferación de la pandemia.

Es necesario recordar que en los primeros meses de la pandemia del año pasado, un balón de oxígeno llegó a costar hasta 7 mil soles, dinero que los familiares de los pacientes no podían cancelar. (Diario Amanecer)

 

Foto: Balones de Oxígeno

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest