GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Absuelven a director del Diario Amanecer

De querella por difamación agravada entabladapor abogado Orlando Santillán Mendoza

Moyobamba. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de San Martín, resolvió por mayoría, absolver al comunicador y director del Diario Amanecer, Marco Carrillo Calongos, de la querella por Difamación Agravada entablada por el abogado Orlando Santillán Mendoza y el propio Colegio de Abogados de San Martín.

En primera instancia, el Juez del Tercer Juzgado de Penal Unipersonal de Moyobamba, resolvió sentenciar a un año y medio de prisión suspendida, al director del Diario Amanecer, pues consideraba que sí se había cometido el delito de difamación agravada, a pesar de que los hechos en los cuales se basó la información propalada por este medio de comunicación, fueron reales y fueron publicados recogiendo la denuncia pública de la ex esposa del mencionado abogado.

En su denuncia, el querellante decano del Colegio de Abogados de San Martín, solicitó tres años de pena privativa de la libertad para el director de este diario y el pago de seiscientos mil soles por concepto de reparación civil, pues argumentaba que la institución que representa a los abogados en San Martín, también se vio afectada en su honor y representación como persona jurídica con la publicación del mes de octubre de 2017.

En ejercicio legítimo del derecho a la segunda instancia, la defensa técnica de la parte querellada, a cargo del reconocido abogado Adler Oliva Chicana, interpuso recurso de apelación y luego de una serie de continuas audiencias, el colegiado superior decidió  absolver y  liberar de toda culpa al reconocido comunicador social, pues con mejor criterio establecieron que no se había cometido el delito de difamación agravada.

Fueron los magistrados Campos Salazar y Córdova Escobar, quienes resolvieron por la absolución del director del diario Amanecer, en tanto, que el voto en discordia del magistrado Paredes Bardales, se inclinaba por una reserva de fallo.

Finalmente, Adler Oliva y Marco Carrillo, expresaron su satisfacción por la sentencia notificada, pues resulta apegada a derecho ya que garantiza una vez más, que en nuestro país existe libertad de prensa. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments