Adoptarán plan de contingencia en el Hospital de Moyobamba. Ante la llegada de nueva ola de Covid, afirmó director del hospital

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Adoptarán plan de contingencia en el Hospital de Moyobamba. Ante la llegada de nueva ola de Covid, afirmó director del hospital

 

Moyobamba. El hospital de Moyobamba contará con más profesionales de la salud para afrontar el rebrote del Covid 19, fue lo que confirmó el director del nosocomio, Dr. Christian Córdova, toda vez que el incremento de casos positivos se va a presentar de todas maneras.

Precisó que la Dirección Regional de Salud viene implementando un plan de contingencia, con la reactivación de las micro redes, para detectar a pacientes con síntomas en las zonas periféricas, fortalecer el equipo de respuesta rápida para la atención inmediata y el aislamiento de los pacientes con síntomas.

Mientras que en el hospital de Moyobamba, nuevamente se estaría reactivando la sala de emergencia Covid, para ello se tendría que restringir las atenciones de servicios en consultorios.

Por otra parte, el referido médico indicó que las plantas de oxígeno se encuentran operativas, de la misma forma se viene realizando las coordinaciones con la OGESS Alto Mayo para el abastecimiento oportuno de los medicamentos, de tal forma que la farmacia del hospital se encuentre abastecida,  y que los familiares de los pacientes no tengan que comprar las medicinas en boticas y farmacias particulares a precios exorbitantes como ocurrió el año pasado. (Diario Amanecer)

 

Foto: Director del hospital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest