Previous
Next

Adultos mayores dieron  gran ejemplo de civismo.  A pesar de no estar obligados a votar  acudieron con ciertas dificultades

» Dando una verdadera muestra de civismo, muchos adultos mayores acudieron a los locales de votación para emitir sus votos, a pesar que existía una disposición por parte el gobierno nacional, en la que indican que las personas mayores de 65 años no estaban obligadas a participar del proceso electoral, con la finalidad de prevenir el contagio del Covid 19.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Adultos mayores dieron  gran ejemplo de civismo.  A pesar de no estar obligados a votar  acudieron con ciertas dificultades

Moyobamba. Dando una verdadera muestra de civismo, muchos adultos mayores acudieron a los locales de votación para emitir sus votos, a pesar que existía una disposición por parte el gobierno nacional, en la que indican que las personas mayores de 65 años no estaban obligadas a participar del proceso electoral, con la finalidad de prevenir el contagio del Covid 19.

Algunos adultos mayores se fueron acompañados de algún familiar, mientras que otros prefirieron ir solos; ellos fueron los que dieron el ejemplo de civismo y responsabilidad, y estuvieron protegidos con sus mascarillas, lapiceros y hasta sus frascos de alcohol para evitar que sean contagiados, teniendo en cuenta que son considerados como personas vulnerables.

Sin embargo por el mismo hecho de ser los primeros en sufragar, los adultos mayores se vieron perjudicados por largas colas ante la demora de la instalaciones de las mesas, algunos no soportaron estar parados tanto tiempo y tuvieron que sentarse en bancas y sillas.

Uno de los casos más notorios fue en el colegio San Juan de Maynas en la provincia de Moyobamba, la cola de votantes de la tercera edad no permitía buscar voluntarios para reemplazar a los miembros de mesa ausentes, por ser población de riesgo frente a covid-19. (Diario Amanecer)

Foto: Adultos mayores dieron ejemplo de civismo

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest