Afectados por las inundaciones reciben semillas de arroz y maíz. GORESAM a través de la DRASAM

» El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregó 840 kilos de semillas de arroz de la variedad Valor y 750 kilos de maíz de la variedad Marginal 28 a los agricultores del Alto Mayo y Bajo Huallaga que fueron afectados por las inundaciones ocurridas el pasado mes de marzo, se informó.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Afectados por las inundaciones reciben semillas de arroz y maíz. GORESAM a través de la DRASAM

San Martín. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregó 840 kilos de semillas de arroz de la variedad Valor y 750 kilos de maíz de la variedad Marginal 28 a los agricultores del Alto Mayo y Bajo Huallaga que fueron afectados por las inundaciones ocurridas el pasado mes de marzo, se informó.

Las semillas fueron entregadas por Max Pezo director de Infraestructura Agraria en representación del director (e) de la Drasam Hugo Alvarado Ríos en las localidades de Marona, jurisdicción de la provincia de Moyobamba y en el distrito de El Porvenir, provincia de San Martín.

La entrega de semillas certificadas surge como respuesta del Goresam con el propósito de rehabilitar el agro y reducir la vulnerabilidad económica de las familias afectadas, perjudicadas por las lluvias y creciente de los ríos arriba indicados.

Fueron beneficiarios un grupo de cerca de 200 agricultores afectados por el citado fenómeno, los mismos que recibirán asesoramiento técnico para el manejo respectivo, para la recuperación de las hectáreas de sembríos en las localidades mencionadas, creando en el agricultor una cultura de uso de semilla certificada y agroquímicos específicos para el desarrollo de estos cultivos.

Los agricultores que recibieron las semillas agradecieron las gestiones del Gobierno Regional de San Martín y garantizaron la pronta siembra y una fructífera cosecha.

Cabe recordar que tras el desborde de los ríos Mayo y Huallaga, se perdieron un promedio de 200 hectáreas de estos cultivos orientados a la seguridad alimentaria del poblador sanmartinense, todas ellas vinculados a cultivos de arroz y maíz. (Nota de Prensa)

 

Foto: Agricultores afectados por las inundaciones reciben semillas de arroz y maíz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest