Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Afirmó fiscal Jorge Vergara Villanueva

Trabajo de fiscales anticorrupción resulta completamente relevante

Moyobamba. El fiscal Superior Anticorrupción de San Martín, Dr. Jorge Eduardo Vergara Villanueva dijo sentirse orgulloso con el trabajo y la política institucionalizada en la lucha contra la corrupción que se desarrolla en el distrito judicial de la región.
Durante los dos años y 06 meses que se encuentra en el cargo, su despacho ha formulado un promedio de 300 audiencias de actos de corrupción de funcionarios, de las cuales se ha logrado un 70% sentencias favorables al Ministerio Público.
Vergara Villanueva precisó que las denuncias e investigaciones de actos de corrupción se vienen realizando de manera responsable, a pesar que existe escasez de personal y logística; sin embargo, con los pocos recursos se viene realizando el trabajo de investigación de los casos más resaltantes.
Mencionó que durante el trabajo realizado, se ha logrado sentenciar y procesar casos emblemáticos a Fiscales, Policías, alcaldes, regidores, funcionarios municipales en actividad, entre otros, son casos que en su momento no se ha difundido pero eso demuestra el trabajo que realizan los tres fiscales anticorrupción para toda la zona del Alto Mayo, sentenció. (R. Chumbe)

Comentarios

comments