Agroveterinarias operaban sin autorización de funcionamiento. Fiscalía de Prevención del Delito realizó operativo en Tarapoto
Tarapoto. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, ejecutó acciones preventivas contra los delitos de comercio clandestino y de producción o venta de alimentos en mal estado para animales, en dos establecimientos agroveterinarios que funcionaban sin autorización, donde, además, se incautaron más de 200 productos agroveterinarios, en la cuadra 2 del jirón Raimondi, Tarapoto.
El fiscal adjunto provincial, Walter Roldán Ríos Pinchi, con participación de representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Policía Fiscal y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín, intervinieron ambos locales que no contaban con autorización de Senasa para su funcionamiento ni para ofertar productos, logrando incautar 217 productos agroquímicos y de uso veterinario, vencidos.
La incidencia de naturaleza penal, fue puesta de conocimiento ante la fiscalía penal de Turno, para que asuma competencia y disponga lo pertinente, informó el fiscal Ríos Pinchi.
Por su parte personal fiscalizador clausuró uno de los establecimientos por no contar con licencia municipal de funcionamiento, mientras que personal de Senasa impuso las sanciones administrativas correspondientes. Todo lo incautado fue trasladado a los almacenes de la División Policial de Investigación Criminal de Tarapoto (Divincri).