Al menos 20 muertos dejan naufragio en río Huallaga. Tras el impacto entre dos embarcaciones, rescatistas continúan la búsqueda de los desaparecidos

» La tragedia rondó en el río Huallaga, esta vez al menos 20 personas fallecieron y varios se encuentran aún como desaparecidos, tras el impacto entre dos embarcaciones fluviales en las aguas del río Huallaga, cerca de Yurimaguas, en la región Loreto, la mayoría de los tripulantes eran de esta parte.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Al menos 20 muertos dejan naufragio en río Huallaga. Tras el impacto entre dos embarcaciones, rescatistas continúan la búsqueda de los desaparecidos

Alto Amazonas. La tragedia rondó en el río Huallaga, esta vez al menos 20 personas fallecieron y varios se encuentran aún como desaparecidos, tras el impacto entre dos embarcaciones fluviales en las aguas del río Huallaga, cerca de Yurimaguas, en la región Loreto, la mayoría de los tripulantes eran de esta parte.

El siniestro se registró en la madrugada del último domingo, cuando un bote motor impactó contra una embarcación fluvial debido a la fuerte neblina en la zona, que habría dificultado al conductor visualizar el camino.

La embarcación, conocida en la región como barcaza, partió desde el caserío Santa María y se dirigía hacia la localidad de Yurimaguas, con unos 70 pasajeros a bordo, entre los que figurarían menores de edad.

Producto del choque, la embarcación naufragó con toda la tripulación, ocasionando la muerte de al menos 20 pasajeros.

Según algunos testigos, el embarcación fluvial iba despacio para evitar algún tipo de accidente, sin embargo, se dieron cuenta que un bote motor se encontraba cerca a toda velocidad con las luces apagadas, produciéndose el impacto frontal, cuando los tripulantes se encontraban durmiendo.

Mientras que un equipo de rescatistas especializados arribó a Yurimaguas para labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, asimismo, se conoció que el Ministro de Defensa llegó al lugar para brindar el apoyo a las familias. (Diario Amanecer)

 

Foto: Naufragio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest