Alcalde anunció ejecución de obras de envergadura

Durante el informe de los 100 primeros días de gestión

Moyobamba. Con la presencia de todos los funcionarios y trabajadores de la municipalidad de Moyobamba y el gobernador regional de San Martín, se realizó el informe de los 100 primeros días de la gestión del alcalde Gastelo Huamán Chinchay.

La autoridad edil estableció en 7 fragmentos su exposición, iniciando  con el estado situacional en que dejó la anterior gestión de Oswaldo Jiménez, y lo que ha logrado la actual gestión en los primeros tres meses.

El burgomaestre moyobambino resaltó los logros obtenidos en la gerencia de administración tributaria, logrando alcanzar una recaudación de un millón 200 mil soles en el primer trimestre del 2019, 300 mil soles más en comparación a los tres primeros meses del 2018 que fueron 900 mil.

Entre las obras dejadas por la gestión anterior y que ya se ejecutaron al 100% durante este periodo se encuentran, el proyecto de drenaje pluvial y veredización de la primera cuadra del jirón San Martín y Damián Najar, asfaltado de la vía que conduce al sector Cococho, nueva infraestructura del colegio de Marona y otras obras por un valor de 12 millones de soles aproximadamente.

Así mismo destacó los logros alcanzados en la gerencia de medio ambiente y residuos sólidos, donde se hizo mejoras por emergencia en el botadero de basura, instalación de una planta  para la elaboración de abonos orgánicos que servirá para entregar a los agricultores, colocación de contenedores y papeleras en todo el casco urbano. Dentro de este rubro también mencionó la conformación de tres comités de vigilancia de los barrancos, aprobación de la ordenanza que establece la concesión de estos espacios con fines turísticos.

Durante el informe se anunció la elaboración de los expedientes técnicos para los proyectos del Terrapuerto, palacio municipal, mercado mayorista, adquisición de pool de maquinaria, entre otros,  que tendría un costo de aproximadamente 100 millones de soles.

Huamán Chinchay, enumeró las obras de envergadura que se vienen trabajando para hacer realidad en convenio con el Gobierno Regional, destacando  el proyecto de agua, saneamiento y drenaje fluvial de la ciudad de Moyobamba, por un monto de 200 millones de soles, construcción del  puente sobre el río Mayo (sector Metoyacu), por un valor de 30 millones de soles, construcción de vía de evitamiento que unirá la carretera Fernando Belaunde Terry, puente motilones y puerto de Tahuishco, por 34 millones de soles y el mejoramiento de la carretera Domingo Puesto – centro poblado Atumplaya, por 12 millones de soles. (R. Chumbe)

Comentarios

comments