Alcalde de Habana afirma que anterior gestión dejó una desgracia la comuna

Encontró obras paralizadas

Moyobamba. Una serie de irregularidades con obras paralizadas y problemas administrativos que dejó la anterior gestión fue lo que observó el alcalde del distrito de Habana, Wilmer Constantino Fernández, durante los 100 primeros días de gobierno municipal.

La autoridad edil del distrito de Habana dijo que viene coordinando con los representantes de la Contraloría General de la República para que realicen las investigaciones sobre las obras paralizadas, como por ejemplo la construcción de dos instituciones educativas que llevan 03 años paralizadas, de tal forma la Fiscalía Anticorrupción decida las acciones legales y se sancione a los responsables.

La municipalidad viene facilitando con la documentación necesaria para las investigaciones del caso, ya que el daño que se le viene causando a la población es enorme, sobre todo a los estudiantes que esperaron con ansias la culminación de la infraestructura educativa.

Por otra parte, el burgomaestre habanino hizo referencia de las acciones y las coordinaciones que viene realizando con el gobierno regional y con el Proyecto Especial Alto Mayo, para realizar el mantenimiento de las calles principales y carreteras, ya que el presupuesto del Foncomun del distrito no es lo suficiente para ejecutar estas mejoras por su propia cuenta. (R. Chumbe)

Comentarios

comments