Alcalde de Jepelacio y cuestionada empresa Acuerdan reiniciar obra del puente en Pacaypite
Moyobamba. Tras el castigo que recibió el alcalde del distrito de Jepelacio, Tito Solano Rodas, al ser intervenido por los ronderos del centro poblado de Pacaypite, por incumplimiento de acuerdo para reanudar la obra del puente Pacaypite; se firmó un acta de compromiso y también le dieron una ultima oportunidad a la autoridad edil.
Tras sostener una reunión acalorada donde increparon al alcalde de Jepelacio, se acordó llegar a una conciliación entre la municipalidad distrital y la empresa contratista, Empresa Constructora Castañeda SRL, para el reinicio de la obra del puente carrozable en mención.
Asimismo, acordaron cumplir condiciones, por parte de la empresa contratista, se compromete a presentar a la brevedad posible el requerimiento de la suspensión de la recusación contra el árbitro de Santa en la región Áncash.
Mientras que la Municipalidad de Jepelacio se compromete en presentar de manera inmediata la suspensión de dicha recusación en la cámara de comercio de Santa en Áncash.
La empresa contratista para afectos de continuar con la conciliación, se compromete a renunciar a las pretensiones económicas que de ellas se deriva a dicho proceso.
Por su parte las rondas campesinas de Pacaypite y comunidad en general, suspende la medida de lucha en forma temporal, con el compromiso que la municipalidad de Jepelacio comunique los actuados sobre el proceso de conciliación.
Adelmo Rafael Coronel dirigente rondero quien participó de la reunión el día martes, lamentó que se haya tenido que llegar a estos extremos, sin embargo, dijo que la población de Pacaypite no soportó más mentiras, es por eso que decidieron castigar al alcalde Tito Solano Rodas. (Diario Amanecer)
Foto: alcalde de Jepelacio y empresa contratista se comprometen a reiniciar obra
…………….