Alcalde de Soritor participa en macha del AMPE en Lima. Junto a otros alcaldes del Perú, solicitando la atención del Ejecutivo

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Alcalde de Soritor participa en macha del AMPE en Lima. Junto a otros alcaldes del Perú, solicitando la atención del Ejecutivo 

 Soritor. El alcalde de Soritor, Segundo Wilson Ortiz Chávez, junto al regidor, Benjamín Hernández Rojas, se hicieron presentes en la Marcha y Plantón Pacífico organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), donde el punto principal de la concentración era alzar la voz ante el Poder Ejecutivo y que presten atención a las peticiones, necesidades y propuestas de solución frente a la lucha contra el COVID-19.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, junto a un grupo de alcaldes provinciales y distritales que forman parte de este gremio, realizaron un plantón en la plaza San Martín (Cercado de Lima) para pedir un diálogo con el presidente Francisco Sagasti, a fin de los involucre en la toma de decisiones para enfrentar el COVID-19 en el país.

Paz de la Barra Freigeiro explicó que quieren presentar una serie de propuestas al mandatario entre las que figuran que gobiernos regionales, locales y el sector privado puedan comprar las vacunas contra el coronavirus, y garantizar oxígeno gratuito.

“Esto va a hacer una lucha sostenida para que nos hagan caso. Vamos a ir a Palacio. Nosotros lo que hemos pedido desde el 17 de marzo del año pasado es que los gobiernos locales seamos parte de la toma de decisiones como pasa en otras partes de todo el mundo. Lamentablemente no somos parte de la toma de decisiones, razón por la cual justamente hemos perdido en esta batalla, pero nosotros no nos damos por vencidos. Queremos ayudar a este gobierno. Somos frontales, críticos, pero positivos”, señaló. (Diario Amanecer)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest