Previous
Next

Alcalde de Zapatero denunció a Mas Camus Ingenieros EIRL. Por “obra que no sirve”. Ahora ejecuta obra de más de 3.6 millones de soles tras buena pro otorgada por municipio de Rioja

» No solo ha sido sancionada por el Tribunal de OSCE con más de 3 años de inhabilitación para contratar con el Estado, por presentar documentos y firmas falsas en una obra que estaba ejecutando en la región Amazonas, sino que el año pasado, a la empresa Mas Camus Ingenieros EIRL, la misma a la que ahora la Municipalidad de Rioja, le ha otorgado la buena pro para una obra de mejoramiento de un circuito turístico por más de 3.6 millones de soles, también ha sido denunciada penalmente por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Zapatero, en la provincia de Lamas.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Alcalde de Zapatero denunció a Mas Camus Ingenieros EIRL. Por “obra que no sirve”. Ahora ejecuta obra de más de 3.6 millones de soles tras buena pro otorgada por municipio de Rioja

Rioja. No solo ha sido sancionada por el Tribunal de OSCE con más de 3 años de inhabilitación para contratar con el Estado, por presentar documentos y firmas falsas en una obra que estaba ejecutando en la región Amazonas, sino que el año pasado, a la empresa Mas Camus Ingenieros EIRL, la misma a la que ahora la Municipalidad de Rioja, le ha otorgado la buena pro para una obra de mejoramiento de un circuito turístico por más de 3.6 millones de soles, también ha sido denunciada penalmente por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Zapatero, en la provincia de Lamas.

Según una nota publicada en el diario “Voces”, con fecha 24 de setiembre 2020, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín – Tarapoto, admitió la denuncia hecha por René Ríos Ríos, actual alcalde del distrito de Zapatero, jurisdicción de la provincia de Lamas, contra la exautoridad edil de ese distrito, Wilder Del Águila Del Castillo, y contra el representante o apoderado del Consorcio Pampa Hermosa, que según la información que figura en SUNAT, resulta ser nada más y nada menos que la empresa Mas Camus Ingenieros EIRL.

Según los hechos, en el 2016 (un año antes de ser sancionada por el Tribunal de OSCE), durante la gestión del ex alcalde Wilder Del Águila Del Castillo, se ejecutó el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en las localidades de Zapatero y Pampa Hermosa, distrito de Zapatero provincia de Lamas —San Martín.”, resultando ganador de la buena pro, el consorcio “Pampa Hermosa”, conformado por las empresas Mas Camus Ingenieros EIRL, e Inco Perú EIRL de la ciudad de Chachapoyas, y por la empresa Constructora y Servicios Generales Copiguera S.A.C., del distrito de La Banda de Shilcayo.

Dicha obra, según lo señalado por el alcalde René Ríos, estuvo valorizada en 2 millones 800 mil soles y se construyó en un plazo de seis meses, pero en la actualidad “no sirve” (según palabras de la propia autoridad edil).

Además el alcalde de Zapatero, René Ríos, dio a conocer que al ingresar a la municipalidad en el inicio de su gestión, constataron que no existía el expediente técnico de esta obra, así como tampoco el contrato entre el consorcio “Pampa Hermosa” y el municipio de Zapatero; siendo esas algunas de las razones por las cuales, a través de su oficina de asesoría legal externa, la Municipalidad de Zapatero optó por denunciar al exalcalde Wilder Del Águila, a Shirley Vela Córdoba, así como al representante legal o apoderado del consorcio “Pampa Hermosa”, que como ya lo hemos señalado era la empresa Mas Camus Ingenieros EIRL y también se incluyó en la denuncia, a los integrantes del comité de recepción de la obra. (Diario Amanecer)

 

Foto: Obra de agua que no sirve en Zapatero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest