Alcalde del C.P. Naranjillo presentó carta de renuncia. Tras ser intervenido por los ronderos que le acusaron de malversar fondos

» El alcalde del centro poblado de Naranjillo, Aníbal Gonzales Lozada, perteneciente al distrito de Nueva Cajamarca, decidió dejar el cargo, dar a un paso al costado, luego que fuera  intervenido por los ronderos de dicho sector, quienes le acusan de presuntos actos de malversación de recursos asignados a la municipalidad para la compra de cemento, combustible y calaminas, así como el incumplimiento del pago de una motocicleta a una tienda comercial.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Alcalde del C.P. Naranjillo presentó carta de renuncia. Tras ser intervenido por los ronderos que le acusaron de malversar fondos

 Alto Mayo. El alcalde del centro poblado de Naranjillo, Aníbal Gonzales Lozada, perteneciente al distrito de Nueva Cajamarca, decidió dejar el cargo, dar a un paso al costado, luego que fuera  intervenido por los ronderos de dicho sector, quienes le acusan de presuntos actos de malversación de recursos asignados a la municipalidad para la compra de cemento, combustible y calaminas, así como el incumplimiento del pago de una motocicleta a una tienda comercial.

Los ronderos exigieron al alcalde delegado para que explique donde se encuentran las 400 bolas de cemento, más de 130 galones de combustible que estaban destinados para trabajos de bombeo del sistema de agua y 80 planchas de calamina, además aseguran que la denuncia se encuentra en el Ministerio Público, pero tienen desconfianza del sistema judicial, toda vez que muchas veces los casos de denuncias de presuntos actos de corrupción quedan archivados.

El Teniente Gobernador mencionó que su persona junto al representante de la Unidad de Gestión de Servicios de Saneamiento- UGESS habían gestionado la donación de 240 galones de combustible, dicho combustible fue entregado a nombre de la municipalidad, en total se retiró 110 galones de combustible para realizar trabajos de bombeo, pero cuando el Teniente Gobernador  y el representante de la UGESS nuevamente se fueron al grifo para retirar los 130 galones que faltaban, el trabajador les dijo que el alcalde ya se lo había llevado todo, sin embargo, el alcalde no ha podido responder a donde llevó o qué se hizo con el combustible restante.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y representantes del Ministerio Público para garantizar que no se produzcan incidentes mayores ante la intervención de Gonzales Lozada, toda vez que la población y los ronderos estaban enfurecidos por los presuntos actos de corrupción por parte de la autoridad edil; tras varias horas de ser intervenido, fue liberado tras firmar un acta en la que se compromete a responder con documentos sobre todas las imputaciones.

El rechazo contra el alcalde Naranjillo es constante por parte de la población, no le querían en el cargo, desde hace 04 meses aproximadamente están solicitando para que dé un paso al costado.

Hasta que por fin el pedido de la población fue escuchado, ya que el alcalde de Naranjillo, Aníbal Gonzáles Lozada, dijo que da un paso al costado por el bien de Naranjillo, “estoy seguro que el pueblo me dará la razón”. Gonzales Lozada escribió su carta de renuncia de puño y letra, dirigida al alcalde de la provincia de Rioja, Armando Rodríguez Tello, donde además le agradece por la confianza depositada en su persona. (Diario Amanecer)

 

Foto: Alcalde del C.P de Naranjillo dio un paso al costado

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest