Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Alcalde dio a conocer logros obtenidos en feria de Café realizado en EE.UU

Destacó el interés y el apoyo de las autoridades norteamericanas

Moyobamba. El Alcalde Oswaldo Jiménez Salas convocó a una conferencia de prensa la mañana de ayer lunes para dar a conocer sobre la participación de los productores cafetaleros del Alto Mayo en la feria “Test of Perú”, realizado en la capital de los EE.UU, la ciudad de Washington.

Jiménez Salas indicó que en esta feria participaron seis productores de la zona del Alto Mayo y también otras regiones del Perú, quienes sumaron con su presencia al reconocimiento del café peruano de calidad, sabor, aroma y tasa, dando lugar a la apertura de mercados que beneficiaran directamente a miles de productores y agricultores de nuestra zona.

En dicha feria internacional participaron productores de Moyobamba, Villa Rica, Tamboa, Rio Negro, Paco y Hauanuco; en el caso de Moyobamba estuvo representadas por las empresas de Mishkihayo, Don Sheva, Café María, Edisay Cultu Café donde demostraron la calidad de producción que tiene el Alto Mayo, y que ha despertado el interés del mercado norteamericano.

El burgomaestre moyobambino detalló la participación y la reunión con todas las autoridades del país norteamericano, donde mostraron su interés se seguir apoyando al cultivo alternativo del café y cacao por el cultivo de la hoja de coca, acotó. (R. Chumbe)

Foto: Alcalde en su visita a los EE.UU

Comentarios

comments