GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Alcalde Jiménez Salas confía que saldrá absuelto de proceso de inhabilitación interpuesta por la Contraloría

Presentará descargos sobre acusaciones en su contra

Moyobamba. Luego de más de 15 días de haber hecho uso de sus vacaciones, el alcalde Oswaldo Jiménez Salas salió a responder y a defenderse ante los medios de comunicación, sobre la sanción de inhabilitación por tres años para ejercer cualquier función pública por parte de la Contraloría General de la Republica.

El burgomaestre moyobambino explicó sobre el motivo de esta sanción que al su parecer no se encontraría bien sustentada para la sanción, por eso viene apelando en la segunda y última instancia, donde asegura que demostrará con pruebas que no tiene responsabilidad alguna en el tema.

Refirió que este caso data desde el año 2013 cuando fue gerente del Proyecto Especial Alto Mayo, donde el Órgano de Control Institucional –OCI del PEAM, presentó una acción de control en la obra de asfaltado de la carretera Rioja- Posic. Donde indicó que hubo un otorgamiento indebido de ampliación de plazo a favor de la empresa que estaba ejecutando en aquella oportunidad dicha obra, sin embargo dentro de la razonabilidad técnica, Jiménez Salas presentó su descargo respectivo, ya que la Ley de Contrataciones admite la solicitud de ampliación de plazo a las contratistas para que puedan culminar con el proyecto.

Indicó que la ampliación del plazo era porque tenían que buscar otra cantera para extraer los materiales, ya que la cantera que se encontraba en el distrito de Yorongos no era la más apropiada y no iba a garantizar el trabajo, razón por la cual tuvieron que elaborar otro estudio de diseño de canteras para que se le otorgue otra certificación; eso es la explicación que brindó Jiménez Salas sobre el otorgamiento de la ampliación a la contratista con un ligero sobrecosto, de lo contrario la obra a estas alturas no estaría garantizado, refirió.

La autoridad edil dijo que ya presentó su derecho de recurso de apelación a la sentencia de inhabilitación, también el sustento fílmico visual, además esta solicitando un tiempo prudencial de participación oral ante el órgano sancionador, a fin que pueda demostrar que no hubo malas intenciones por parte de su persona en otorgar la ampliación de plazo a la contratista.

Finalmente se mostró muy confiado que la apelación saldrá a su favor, pero también dijo que si ratifican la sentencia no le afectaría en nada para seguir ejerciendo la función pública como primera autoridad municipal hasta que culmine su periodo. (R. Chumbe)

Foto: Alcalde de Moyobamba

Comentarios

comments