Moyobamba. Las motocicletas que fueron entregadas por el gobierno regional de San Martín, a las municipalidades, a través del proyecto de seguridad ciudadana rural, ya cumplieron tres meses sin que puedan ser utilizadas, ya que hasta la fecha no se ha logrado llegar a ningún acuerdo con los ronderos.
Según lo señalado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Ronald Garate Chumbe, sostuvo una reunión con los dirigentes ronderos para coordinar sobre el tema, en la cual les manifestó que dichas unidades móviles serían entregadas a las municipalidades de los centros poblados, para que ellos se hagan cargo de la administración y mantenimiento, sin embargo, los ronderos no aceptaron y solicitaron que se les entreguen a ellos mismos.
El alcalde moyobambino dijo que no hay forma para que dichas unidades móviles puedan ser entregadas directamente a los ronderos, por eso propuso que se tendría que realizar dicha entrega a las municipalidades de los centros poblados, pero los ronderos se oponen esta decisión.
Ante esta situación, Garate Chumbe dijo que, si no existe otra alternativa de solución, estaría procediendo a devolver las motocicletas al gobierno regional de San Martín, para que dicha institución haga lo que tenga que hacer con estas unidades móviles. Cabe precisar que este mismo problema deben estar atravesando todo el resto de gestiones municipales que recibieron estos vehículos por parte del GORESAM (Diario Amanecer)