Por inundaciones
San Martín. El alcalde de la municipalidad provincial de Lamas, May Díaz, verificó in situ algunas zonas afectadas por las inundaciones producto de las lluvias fuertes y la creciente de algunas quebradas que fluyen cerca de poblados de su jurisdicción.
Las lluvias de los últimos días provocaron que algunas quebradas secas se activaran, inundando a comunidades de la provincia de Lamas, así como otros sectores de la región San Martín. Una de las comunidades más afectadas fue el centro poblado Las Flores de Mamonaquihua, comprensión del distrito de Cuñumbuque, en donde las aguas inundaron toda la comunidad, afectando a varias familias. El alcalde, junto con el regidor Willer Falcón Panduro, y funcionarios de la subgerencia de gestión de riesgos de desastres llegaron a la comunidad para conocer los hechos reales en una reunión con los mismos pobladores, en la cual se acordó empadronar a las familias damnificadas y afectadas.
Dispuso su compromiso para apoyar con combustible a la maquinaria que limpiará las calles y carretera, mientras que los representantes del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) evaluarán la situación para buscar la declaratoria de emergencia de la referida comunidad.
Foto: Alcalde de Lamas verifica zonas afectadas