Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Alcalde de Yantaló desfilará por los pasillos del PJ

Viene siendo investigado por los delitos de peculado doloso, malversación de fondos y negociación incompatible

Moyobamba. Antes de inaugurar el tercer Festival de la Hormiga, el alcalde de Yantaló desfilará por los pasillos del poder judicial para defenderse de las acusaciones que el Ministerio Público ha formulado en su contra por el delito de peculado doloso en agravio de la municipalidad distrital de Yantaló.

Según el rol de audiencias del tercer juzgado de investigación preparatoria a cargo del juez José Luis Rosales, el mencionado burgomaestre acompañado de su abogado deberá acudir a la audiencia de control de acusación el 20 de octubre de 2017 a las nueve de la mañana.

En el Nuevo Código Procesal Penal peruano, la audiencia de control de acusación, tiene por objeto controlar el requerimiento acusatorio del Fiscal, luego que se haya cerrado la etapa de la investigación preparatoria; la función básica de ese control es para evitar que cualquier ciudadano pueda ser acusado sin mayor fundamento.

José Cabrera no la tendría fácil para seguir agarrando hormigas y mostrarlas en este y los próximos festivales, ya que según informe de la procuraduría anticorrupción de Moyobamba afronta hasta tres denuncias penales por los delitos de peculado doloso, malversación de fondos y negociación incompatible. (Fidencio Alva)

Foto: Alcalde de Yantaló

Comentarios

comments