Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

ALCALDES COORDINAN CON MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

Para coberturar energía eléctrica en zonas rurales

Moyobamba. Alcaldes de San Martín coordinaron para incrementar cobertura de electricidad en zonas rurales con el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, durante el Muni Ejecutivo realizado en Tarapoto, atendió diversas consultas de los alcaldes de las provincias con la finalidad de potenciar y mejorar el servicio de energía eléctrica en San Martín.

Según el ministro: “Se trata de un buen espacio de diálogo para ejercer una buena comunicación con las autoridades de los gobiernos regionales, a fin de recoger sus consultas e inquietudes, y atender sus preocupaciones de manera conjunta”, señaló el ministro, no sin antes recalcar de manera enfática a los alcaldes que “los problemas de la región deben ser atendidos en la región y no en Lima”.

El ministro acompañado de un equipo de técnicos y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas tuvo reuniones con los alcaldes José Pérez Silva, de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y, Jaime Pizango Bartra, de la Municipalidad distrital Pajarillo. Con ellos se trataron temas vinculados a la electrificación y la calidad de servicio que brindan las empresas distribuidoras en la región San Martín.

“Se les ha manifestado a las autoridades locales de Mariscal Cáceres y Pajarillo, la forma cómo podemos financiar obras de electrificación, también fueron abordados temas vinculados a proyectos de electricidad que se han ejecutado en la región, y de otros que se van a desarrollar en coordinación con Electro Oriente y el apoyo financiero de la Dirección General de Electrificación Rural del Minem.

En efecto, el Minem tiene en cartera la ejecución de 11 proyectos de electrificación rural en las provincias de Bellavista, Lamas, San Martín, Mariscal Cáceres, Picota y Rioja. En coordinación con la empresa de distribución eléctrica Electro Oriente y la Dirección General de Electrificación Rural”, indicó el ministro al finalizar las reuniones, señala la nota de prensa del Ministerio de Energía y Minas.

En esta reunión con el  Ministerio de Energía y Minas, los alcaldes no señalan NI UNA LINEA sobre el funcionamiento de Línea de transmisión Carhuaquero-Caclic-Moyobamba y como esta energía se distribuye en San Martín; se conoce que el FEDEIMAN en su documento entregado al Presidente Vizcarra y Villanueva abordan el tema de implementación de las sub estaciones de Nueva Cajamarca-Rioja y Moyobamba y la conformación del directorio de Electro Oriente con profesionales de la región ya que la empresa es manejada desde Iquitos sin que San Martín tenga representación a pesar de que San Martín tiene mayor número de clientes, mayor demanda de potencia y estar interconectado al SEIN.

Los demás alcaldes no abordaron el tema energético de sus respectivas provincias, al parecer nuestras autoridades no ven que el motor que impulsa el desarrollo, mejora las condiciones de vida de la población y atrae inversiones es la electricidad. (R. Chumbe)

Foto: alcaldes coordinan con Ministro de Energía y Minas

Comentarios

comments