GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Alcaldes del país respaldan adelanto de las elecciones

REMURPE y AMPE se manifestaron al respecto

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) expresó su respaldo al presidente de la República, Martín Vizcarra, frente al anuncio de presentar un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales.

En un comunicado, Remurpe calificó el anuncio como “la mejor decisión”ante la confrontación política propiciada por el Poder Legislativo y más aún cuando la mayor parte de la representación nacional está involucrada en actos de corrupción y encubre acciones ilegales, lo cual, subrayó, genera un rechazo natural y comprensible de la ciudadanía.

En tal sentido, respaldo la decisión del jefe de Estado, la cual, indicó, es democrática, constitucional y oportuna.
“Consideramos una decisión absolutamente democrática constitucional y oportuna dada la circunstancia histórica, la cual repercutirá en el desarrollo del país y el bienestar de los ciudadanos”, sostiene Remurpe.

Los alcaldes del Perú enfatizaron que defienden los valores de la República y la Constitución y, por tanto, el equilibrio de podres como el mejor mecanismo garantizar el ejercicio pleno de la democracia y la gobernabilidad.

“En consecuencia es sumamente primordial el fortalecimiento de los controles jurídicos e instituciones del Estado y es imprescindible respaldar iniciativas que coadyuven a la gobernabilidad democrática”, precisa el comunicado.

Asociación de Municipalidades apoya propuesta de adelantar las elecciones 2020
La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) expresó su respaldo a la propuesta de reforma constitucional, que anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, para adelantar las elecciones generales para el año 2020.

“Desde AMPE consideramos que es necesario celebrar elecciones en abril de 2020, por lo que apoyamos la decisión del presidente Vizcarra. El país lo necesita para salir de la situación en la que estamos”, expresó la organización en un comunicado.

La AMPE señaló que los ciudadanos demandan cambios políticos inminentes en el gobierno y en el Congreso ante la situación de colapso institucional, político y económico que han llevado a la incertidumbre de la sociedad.

Los alcaldes del país sostienen que el momento de convertir la indignación generalizada en todo el país en el motor de cambio que empuje la toma decisiones de una clase política, que debe entender “que su tiempo acabó”.

Comentarios

comments