En patrulleros del serenazgo, contraviniendo laLey del Código de Ética de la Función Pública
Tarapoto. Como si se tratara de vehículos adquiridos con dinero de su bolsillo, a la cuestionada alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, no se le ocurrió mejor idea, que colocar su nombre en todos y cada uno de los patrulleros adquiridos por el Gobierno Regional de San Martín, para reforzar el trabajo de seguridad ciudadana, a través del servicio de Serenazgo.
Contraviniendo lo estipulado en la Ley del Código de Ética de la Función Pública, la alcaldesa tarapotina, o quizás algún funcionario ayayero, ordenó colocar stickers en los patrulleros del serenazgo, con el nombre de la mencionada autoridad edil, como si con eso se aportaría en algo a lucha contra la inseguridad ciudadana. Claro, seguramente los delincuentes al leer el nombre de la alcaldesa tarapotina en dichos patrulleros, van a disminuir su actividad delictiva.
Cabe precisar, que un caso similar ya fue observado hace un par de años en la ciudad de Huarmey, donde a su alcalde también se le ocurrió la genial idea de colocar su nombre en los vehículos que se adquirían con fondos del propio municipio provincial de Huarmey, y donde se destacaba el nombre del cuestionado alcalde.
A raíz de esta irregular situación, la Contraloría General de la República, emitió un informe a través del cual, detalló que dicha acción por parte del alcalde de Huarmey, contravenía lo señalado en la mencionada Ley del Código de Ética de la Función Pública, pues se estaría aprovechando indebidamente de dichos bienes públicos, tal como ahora lo viene haciendo la alcaldesa tarapotina, Lluni Perea.
Pese a ello, el gerente municipal, intentó minimizar y justificar el hecho, señalando que no había nada de malo, pues se ha colocado el nombre de quien es la autoridad edil en este momento. Se espera que desde la OCI de la municipalidad provincial de San Martín, se actúe en el más breve plazo con el mismo criterio que se hizo hace unos años en Huarmey. (Diario Amanecer)
Foto: Patrullero del serenazgo con el nombre de la alcaldesa