Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Alianza empató 0-0 con Independiente con Butrón como figura

Alianza Lima fue a Avellaneda a no perderlo. Se encomendó a las manos de Leao Butrón y se robó el empate 0-0 ante Independiente en el Libertadores de América. Un planteamiento defensivo que con el resultado encima parece acertado, pero con el juego en el ojo deja mucho que desear de parte del cuadro íntimo.

Una formación con cinco defensores que tuvieron trabajo, y harto. De la Haza, Araujo, Riojas, Godoy y Cossio padecieron el encuentro en cada minuto, con cada ataque de Barco, de Rigoni, de Gigliotti. Alianza Lima soportó todo el encuentro, y gracias a Butrón no sufrió el gol en contra.

Leao Butrón se hizo más gigante en el minuto 20. Penal para Independiente y Gigliotti definió abajo a la derecha. Y a ese lugar se tiró el portero salvando el arco de Alianza Lima. Y así volvió a aparecer ante Barco, ante Benítez y en cada córner.

Con un equipo que se debe caracterizar por el buen toque, Alianza Lima fue a defender a Avellaneda. Cinco defensores. Cachito y Cruzado delante de ellos. Arriba, Aguiar, Hohberg y Pacheco corrieron más de lo que jugaron.

Barco por izquierda y Rigoni por derecha siempre superaron a los laterales. Sufrieron Godoy y Araujo cuando tuvieron que salir a cortar. Se creció Riojas en cada jugada por arriba.

Se equivocó Bengoechea hasta para replantear. Vílchez en el medio muy solo y Cotrina ingresó de lateral. Sí, un marcador central de lateral. Tomó aire, pero nunca el balón.

El aliento del hincha de Alianza Lima se contrapuso con el juego íntimo. No se niega el esfuerzo, que nunca dejaron de correr, pero con el balón en los pies dejaron mucho que desear. Ni un minuto seguido pudieron controlarlo.

Alianza Lima se robó un empate. No lo merecía. Independiente erró lo increíble en el área blanquiazul. El resultado está abierto para ambos. Los ‘Rojos’ no recibieron el temido gol de visita. Alianza se robó el 0-0 y la revancha será el 31 de mayo.

 

elcomercio.pe