En la OGESS Alto Mayo. Fiscalía incautó celular y documentos, en la casa de Milagritos Ríos Arellano.
Moyobamba. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba, junto con la Policía Anticorrupción de Moyobamba, ejecutó, este lunes, 19 de agosto, la orden judicial de allanamiento e incautación de bienes contra la ciudadana identificada como Milagritos del Carmen Ríos Arellano, a quien se le investiga por un presunto tráfico de influencias en el sector Salud.
En horas de la madrugada, las fiscales adjuntas Anticorrupción Elena del Milagro Benites Acosta y Rosa Elena Nicolás Rodríguez llegaron acompañadas por el personal policial, hasta el domicilio de la investigada, ubicado en la cuadra 5 del jirón Emilio San Martín, donde se pudo incautar el equipo celular de la investigada, con información relevante para este caso.
Según la investigación a cargo de la fiscal adjunta, Rosa Elena Nicolás Rodríguez, existen conversaciones mediante la aplicación de WhatsApp, donde Ríos Arellano habría simulado tener influencias con funcionarios de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) del Alto Mayo, para ofrecer, al denunciante, plazas de trabajo en hospitales o puestos de salud de la zona, a cambio de una retribución económica.
La investigación de este hecho continuará cumpliendo los estrictos principios de legalidad y del debido proceso, para determinar la identidad de otros posibles involucrados y la existencia o no de delitos contra la administración pública.
Asimismo, se conoce que también existirían algunos servidores y funcionarios de la OGESS Alto Mayo y del sector Salud, que estarían implicados en estos presuntos hechos irregulares, algunos de los cuales ya han sido separados de sus cargos, lo que no los desliga de la investigación que ya viene llevando adelante la Fiscalía Anticorrupción.
Cabe precisar que aunque Milagritos Ríos Arellano, no laboraba en la OGESS Alto Mayo, ni en otra entidad del sector Salud, si tendría vínculos familiares con algunos servidores y funcionarios de estas entidades.