GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Alumnos de la GTV se mudan a otro lugar

PRONIED alquiló ambientes para que alumnos se encuentren en buen recaudo

Moyobamba. Alumnos y docentes de la institución educativa Germán Tejada Vela se trasladaron a otros ambientes ubicado en una infraestructura que está ubicado en el jirón Manuel del Águila, donde antes funcionaba el CETPRO San Luis, frente a la misma institución.

El traslado se viene realizando tras las recomendaciones y el informe realizado por Defensa Civil, donde declaró que la infraestructura de la GTV no reúne las condiciones mínimas de seguridad, ya que gran parte de la infraestructura se encuentra deteriorada y en cualquier momento podría colapsar.

El director de la institución educativa agradeció al Ministerio de Educación por intermedio del PRONIED, quien viene facilitando con el alquiler de los nuevos ambientes, por un moto de 5 mil soles mensual, hasta que el estado otorgue lo más pronto posible las aulas pre fabricadas que serán instaladas en el sector Vista Alegre.

En dicha infraestructura se ha acondicionado 09 aulas que serán utilizados por los alumnos del nivel primario y secundario en los dos turnos.

Si bien es cierto, la infraestructura alquilada no reúne las condiciones mínimas para una buena enseñanza a los estudiantes, pero por lo menos estarán más seguros ante cualquier eventualidad sísmica que podría ocurrir. De la misma forma exigir a las autoridades del gobierno central la celeridad para la ejecución del expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura educativa. (R. Chumbe)

Foto: Alumnos de la GTV se mudan a otro lugar

Comentarios

comments