Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Alumnos retornan a clases el día de hoy lunes

Tras suspender huelga de los docentes

Moyobamba. Miles de alumnos retornan a clases en Moyobamba el día de hoy lunes 04 de septiembre, luego de 04 semanas de paralización en apoyo a la medida de lucha que se venía realizando a nivel nacional, tras acordar de manera voluntaria suspender la huelga.

Luego de la realización de un Congreso Nacional Extraordinario de los SUTE regionales, los dirigentes de los profesores informaron que han decidido voluntariamente suspender la huelga indefinida y reinician las clases a nivel nacional hoy lunes 4 de septiembre.

Esta medida temporal se asume tras un consenso entre las bases regionales del gremio magisterial. Los docentes han dejado en claro que “no es producto” del diálogo con el Ministerio de Educación.

Los maestros han evaluado las condiciones de salud en las que se encuentran varios de sus colegas de provincia, así como la situación de sus alumnos, quienes llevan varios días sin clases; por ello decidieron por mayoría, suspender la huelga nacional indefinida.

Las regiones que apoyaron la suspensión de la huelga son, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Callao, Lima Metropolitana, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, Tacna, Piura, Puno, Junín, Madre de Dios, Ica, Tumbes.

Mientras que Huánuco, Ucayali, Apurimac, Ayacucho, Lima Provincias, Ancash, Pasco, Huancavelica, votaron por continuar con la protesta.

Mientras tanto la Dirección Regional de Educación de San Martín viene trabajando con especialistas para ver de qué forma los docentes recuperan las horas de clases pérdidas para que no sean descontados. (R. Chumbe)

Foto: Alumnos retornan a clases el día de hoy lunes

Comentarios

comments