En CP Santo Tomás.
Iquitos. Uno de los eventos tradicionales del mes de julio son los desfiles cívicos escolares que se dan en la mayoría de los distritos del Perú, como una muestra de civismo y amor a la patria. Sin embargo, el esfuerzo que hacen los estudiantes, que se preparan para el evento desde temprano, puede generar descompensaciones y desmayos como los ocurridos con los alumnos de la institución educativa José Olaya, del centro poblado Santo Tomás, en el distrito de San Juan Bautista, en la ciudad de Iquitos, donde un batallón completo en su mayoría damas, sufrieron descompensación y se desmayaron mientras desfilaban.
La debilidad y las altas temperaturas habrían generado que al menos 20 colegiales que participaron del desfile organizado por las autoridades del mencionado centro poblado, sufrieron desmayos al momento de pasar por el estrado a paso firme y a punto de llegar a la meta.
Afortunadamente instalaron carpas de atención médica para que sean atendidos, fueron los profesores, padres de familia y policías munícipes quienes tuvieron que cargar a los estudiantes que sufrieron descompensación para trasladarlos hasta una zona donde había un equipo médico.