ANA identifica puntos críticosen la cuenca del río Mayo. En los distritos de Pardo Miguel,  Yorongos, Calzada y Habana

» El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), representada por la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo, en coordinación con la Municipalidad distrital de Pardo Miguel, Yorongos, Habana y Calzada, realizaron la identificación de los puntos críticos de ríos y quebradas de su ámbito, con el fin de elaborar las fichas técnicas que permitan mitigar los daños a los cultivos e infraestructura.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

ANA identifica puntos críticosen la cuenca del río Mayo. En los distritos de Pardo Miguel,  Yorongos, Calzada y Habana

San Martín. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), representada por la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo, en coordinación con la Municipalidad distrital de Pardo Miguel, Yorongos, Habana y Calzada, realizaron la identificación de los puntos críticos de ríos y quebradas de su ámbito, con el fin de elaborar las fichas técnicas que permitan mitigar los daños a los cultivos e infraestructura.

En el recorrido el Administrador de la ALA Alto Mayo, Ing. Ángel Saldivar Hidalgo, identificó un total de ocho (08) puntos críticos en los tramos del cauce de los ríos Trancayacu, Naranjos, Tónchima, Indoche y Uquihua ubicados en la jurisdicción de los distritos mencionados. “Claramente se pudo evidenciar zonas vulnerables e inundaciones debido a las altas precipitaciones dentro del ámbito”, informó.

Al final de la inspección en los distritos de Habana y Calzada de la provincia de Moyobamba; y, Pardo Miguel y Yorongos de la Provincia de Rioja, el Ing. Saldivar Hidalgo alcanzó las recomendaciones, “realizar recuperación de las fajas marginales evitando las invasiones de esta en las zonas intangibles cercanos a los ríos y colocación de plantones para reforestar”.

Asimismo, dijo que, en las siguientes fechas ya programadas y coordinadas con las Municipalidades, se continuará con la identificación de puntos críticos y zonas vulnerables ante la máxima avenidas de río y quebradas de la cuenca del río Mayo, que terminará a mediados del mes de abril.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest