Ancianos de “Pensión 65” hicieron interminables colas

Para cobrar en el Banco de la Nación

Moyobamba. A pesar que fueron convocados con exclusividad, los adultos mayores que son beneficiarios del programa Pensión 65; tuvieron que hacer largas e interminables colas para que puedan cobrar su bono de la segunda subvención económica del año en el Banco de la Nación.

Desde tempranas horas, más de 2 mil 400 adultos mayores tuvieron que realizar las colas alrededor de una manzana, afortunadamente varias ventanillas del Banco de la Nación estuvieron activadas de tal forma pudieran ser atendidos de manera inmediata, asimismo, personal del programa estuvo atento para orientar a las personas adultas mayores.

Asimismo, el MIDIS en coordinación con el Ministerio de Salud y otras instituciones como la municipalidad, habilitaron espacios con toldos y sillas, a fin de protegerlos del clima, en tanto que el Gobierno Regional de San Martín, proporcionó refrigerios a los adultos mayores en extrema pobreza.

Mediante la articulación, los adultos mayores accedieron a servicios complementarios, como vacunas contra el neumococo, charlas sobre alimentación saludable y buenas prácticas de higiene; actualización de sus huellas dactilares, entre otros. (R. Chumbe)

 

Comentarios

comments