Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Ante el incumplimiento de las autoridades de compromisos del acta firmada el 19 de mayo

Agremiados a la FENUTSSA reinician su huelga indefinida

Moyobamba. El día de hoy miércoles 07 de noviembre los trabajadores del sector salud agremiados a la FENUTSSA, reiniciarán su huelga nacional indefinida, como medida de protesta ante el incumplimiento del gobierno central en relación al acta de compromiso firmada el pasado 19 de mayo entre funcionarios del Minsa y la FENUTSSA.
Los dirigentes de la organización civil de la base de la región San Martín señalan que las autoridades no cumplieron con el acta firmada, entre ellos vienen exigiendo el cumplimiento del incremento del presupuesto del sector Salud para el 2019; cumplimiento de la revalorización de trabajadores administrativos y servicios generales, nombramiento de trabajadores, cambio de grupo ocupacional en sus cuatro modalidades, cumplimiento del incremento del 55% de guardias hospitalarias, cancelación de las deudas sociales, lucha frontal contra la corrupción y respetar a los dirigentes de organizaciones sindicalistas mayoristas, recuperación de la rectoría del MINSA en las regiones del país y finalmente cumplimiento del pliego nacional 2018-2019.
Alex García Cachique, secretario regional de la FENUTSSA, mencionó que la medida de lucha se va acatar a nivel nacional, sin embargo, van a garantizar las atenciones de emergencia en todos los hospitales y establecimientos de salud.
Finalmente pidió su comprensión a la población, toda vez que las exigencias también contemplan mayor incremento del personal para garantizar una buena atención a los pacientes. (R. Chumbe)

Comentarios

comments