Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Ante la escasez del producto se incrementó hasta el 100%

Precio del “limón” se dispara por las nubes

Moyobamba. La población que acude a realizar sus compras en los mercados de la ciudad  se encuentran consternadas con el incremento del precio del limón desde hace varios días, esto debido a que en los meses de setiembre, octubre y noviembre se inicia un nuevo cultivo, temporada en la que el producto es escaso y su valor suele elevarse considerablemente.

Los comerciantes del mercado  Central y Ayaymama, han tenido que modificar sus precios y ahora las amas de casa adquieren poco este producto, de las misma forma  las cevicheras  se han visto obligados a incrementar el valor de cada plato cuyo ingrediente  indispensable es el limón.

El costo del precio del limón se ha incrementado hasta 10 soles el kilo, lo que hasta hace unos días atrás costaba 4.50, es decir que se incrementó en más del 100%, mientras que los comerciantes de estos productos, señalaron que el saco de limón compraban anteriormente 100 soles, ahora se ha incrementado hasta 250 el saco.

Las amas de casa y los comerciantes esperan que el precio se normalice  en los próximos días, aunque el Ministerio de Agricultura informó que se espera que en la primera semana de diciembre los volúmenes del limón vuelvan a la normalidad, y por lo tanto el precio se reduzca. (R. Chumbe)

Foto: Precio del “limón” se dispara por las nubes hasta 10 soles el Kg

Comentarios

comments