Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

ANULAN CONTRATO PARA MEGA OBRA DE AGUA.

Contraloría recomendó sancionar a funcionarios municipales Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca.

Nueva Cajamarca. Como se recuerda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió la suma de 179 millones de soles para la ejecución integral de la obra de saneamiento para el distrito de Nueva Cajamarca.
Con el presupuesto transferido la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, realizó el proceso de licitación Nº 01-2018, el mismo que inició la convocatoria el 09 de julio del presente año y culminó con el otorgamiento de la buena pro el 04 de setiembre, ganando el Consorcio SNC, integrado por las empresas Assignia Infraestructura SA – Sucursal Perú, Constructora Inmobiliaria Rio Huallaga SAC y Negocios & Construcciones Lito EIRL.
El contrato se suscribió el pasado 25 de setiembre del 2018, y desde esa fecha la Contraloría intervino todos los procesos contractuales.
Es justamente por la intervención de la Contraloría General de República que realizó las labores de supervisión, en donde encontró serias irregularidades en los procesos realizados para la contratación del Consorcio SNC, por lo que de acuerdo a sus facultades, emitió su informe de supervisión, dando cuenta de las irregularidades y delitos que se habrían cometido en el proceso realizado para la ejecución de esta “mega obra”.
En este informe se daba a conocer que debe anularse el contrato y además debe iniciarse el procedimiento sancionador a los integrantes del Comité de Procesos de Selección de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca. El Ing. Lorenzo Moreno Lozano, en su calidad de Gerente Municipal, se pronunció indicando que la Contraloría ha entregado su informe de investigación a los procesos de contratación y ha dado las recomendaciones a la entidad. Indicó que el alcalde en el uso de sus facultades ha tomado la decisión anular el proceso de selección y por ende anular el contrato con el Consorcio SNC, y además indicó que le han cursado los documentos correspondientes dando a conocer la decisión de la Municipalidad y que hasta la fecha están esperando su respuesta; pero anunció que de todas maneras se iniciará un nuevo proceso de selección.
Ante ello los líderes de la comunidad se pronunciaron, manifestando su sorpresa, pero esperan que todo se encamine de la mejor forma para no perjudicar a la población del distrito porque es una obra muy esperada por la población. (P. Vásquez)

Comentarios

comments