Search
Close this search box.

Captan a incautos ofreciéndoles ganar dinero con supuesta compra de boletos de cine

Imagen de WhatsApp 2024-05-10 a las 14.07.41_cf3b091c
Captan a incautos ofreciéndoles ganar dinero con supuesta compra de boletos de cine
Soritor. ¿Alguna vez ha visto usted amigo (a) lector (a) anuncios en internet en los que te ofrecen dinero fácil y rápido con poca inversión y que mientras más amigos inviten puedes ganar más? Tenga mucho cuidado, puede tratarse de una estafa piramidal.
El diario Amanecer tomó conocimiento de lo que podría ser una nueva modalidad de estafa piramidal en el Alto Mayo, en la que te presentan un negocio que promete generarle buenas ganancias con poca inversión.
Se trata de “EMG Film and Televisión Media Company”, una seudo empresa en Soritor que solicita a los incautos usuarios, un aporte de 120 soles, que luego son convertidos en 30 dólares de una supuesta inversión, los cuales servirán, según la indicación de los promotores de esta estafa, para la compra de entradas de cine generadas por una “inteligencia artificial”, según ellos con el fin de incrementar la taquilla de películas poco conocidas que se encuentren en el mercado, sin embargo, dichas entradas ni siquiera permiten ingresar al usuario a ninguna sala de cine.
¿Cuál es el modelo de negocio de EMG Film and televisión media company? Una vez hecho el depósito de 120 soles a la cuenta del banco BCP 43597817751025, que tiene como titular a Ronilson Inga Ahumada, usan una aplicación digital que convierte el dinero aportado a dólares. Luego, se asigna al usuario un enlace en el que debe registrarse con su número telefónico y luego se activa la compra simbólica de entradas de cine.
De esa manera, el usuario inicia supuestamente en el nivel uno. Por la compra de 3 entradas, que cuestan 10 dólares cada una, te prometen una ganancia de 0.22 dólares diarios por boletos. Luego para subir de nivel y supuestamente tener más dinero, deben de compartir su código con usuarios nuevos y que esos usuarios también repitan tu misma operación (depositar 120 soles a la cuenta de Ronilson Inga Ahumada). Una vez que eso suceda, te prometen el nivel 2 y el pago de 0.66 dólares de ganancia por cada boleto que sigas comprando. Y así vas escalando de nivel conforme vayas convocando a más personas e invirtiendo en más supuestas entradas de cine.
Todo apunta a que se trataría de una evidente estafa piramidal, que se presenta como una oportunidad para obtener ganancias y que consiste en conformar una red basada en la confianza, en la cual los nuevos participantes que ingresan, ilusionados con la idea de formar parte de un atractivo modelo de negocio, deben invertir dinero y captar nuevos inversionistas que quieran formar parte de esta red.
Con el dinero que ingresa de los nuevos participantes se paga a los inversores más antiguos. Es decir que las ganancias que obtienen los participantes provienen del dinero de nuevos inversionistas, no de una inversión legítima o de la venta de un producto.
EMG Film and televisión media company no existe como empresa, pues no se encuentra registrada en la Sunat y esta actividad de captación de dinero tampoco cuenta con autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Recordemos el reciente y escandaloso caso del esquema piramidal de “Omega Pro” en Tarapoto, en el que ofrecían pagar el 10% mensual y 300% más de retorno de lo invertido si el usuario no retiraba sus fondos en el plazo de 16 meses y en el que a los promotores se les ofrecía pagar el 7% de las inversiones que capten, por ello el negocio también tiene como base el reclutamiento de personas.
El 12 de julio del 2022 la SBS advirtió que “Omega Pro” venía operando en el país sin estar registrada y sin autorización para captar dinero del público.
Para no ser víctima de estos estafadores, no entregue dinero a personas desconocidas, por más que se lo recomiende un amigo o un familiar. Verifique siempre la identidad, domicilio y existencia formal de las personas o empresas con las que hace negocios, y documente toda transacción. Desconfíe siempre del ofrecimiento de altas tasas de interés o de altas ganancias en cortos períodos de tiempo. Finalmente, visite la página web de la SBS y verifique qué entidades cuentan con autorización para captar fondos. (Diario Amanecer)

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160