Apoyan a jóvenes con discapacidad. En sector Nueva Amistad en La Banda de Shilcayo
Tarapoto. El personal del puesto de salud del centro poblado Las Palmas, en coordinación con el Subprefecto del distrito de La Banda de Shilcayo, Carlos Ríos Arce, llegó hasta una humilde vivienda del sector Nueva Amistad, para brindar apoyo a dos hermanos jóvenes con discapacidad, identificados como Ney Álvarez Romero, de 32 años de edad, quien padece de parálisis cerebral desde su nacimiento y Ángel Anselmo Del Águila, que tiene el cuerpo de un niño pequeño, pero en realidad ya cumplió 27 años de edad, quien fue diagnosticado con meningitis y malformación de su cuerpo.
La madre de estos dos jóvenes, identificada como Isidora Romero Pinedo y el padre, Anselmo Del Águila Grandez, se dedicaron todo el tiempo a atender a sus dos hijos con discapacidad, pero las fuerzas y la economía se iban desgastando con el pasar los años.
La progenitora se quejó ante el área de la OMAPED del distrito bandino, quienes le quitaron el beneficio de donación de víveres que mensualmente entrega la municipalidad, por el simple hecho que el padre tiene trabajo, pero que no es bien remunerado.
Los padres de los jóvenes solicitan a las autoridades que les devuelvan este beneficio, ya que los víveres servían para la alimentación de ambos jóvenes con discapacidad.
Además, Ángel Del Águila Romero, fue llevado para que sea vacunado contra la Covid-19, a raíz que los padres no tienen posibilidad de acudir a un local de vacunación. Los serenos y la policía del distrito bandino apoyaron en el traslado.
Carlos Ríos Arce, habló sobre el apoyo y dijo que verificará el motivo por el que le quitaron su beneficio de víveres a uno de los jóvenes con discapacidad. (GUTI) (Diario Amanecer)