APRA apela ante el JNE solicitando la inscripción de candidatos al Congreso. Hugo Díaz asegura que presentaron documento dentro de plazo establecido

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

APRA apela ante el JNE solicitando la inscripción de candidatos al Congreso. Hugo Díaz asegura que presentaron documento dentro de plazo establecido

 

Moyobamba. Dirigentes del Partido Aprista Peruano- APRA, apelaron ante el Jurado Nacional de Elecciones, solicitando que se admita la inscripción de las listas de candidatos al Congreso de la República en varias regiones del país, donde está incluida la región San Martín, luego que esta agrupación política no presentara a tiempo toda la documentación requerida por el ente electoral.

A través de Central de Noticias, el candidato al Congreso de la República por el APRA con el número 01 en la región San Martín, Hugo Díaz Mejía, dijo que los abogados del partido de la estrella están apelando ante el JNE para lograr su inscripción, toda vez que aseguran que  realizaron la inscripción mediante el código de barras dentro del tiempo establecido, sin embargo, algunas fallas en el sistema han originado que las listas de candidatos en muchas regiones no aparezcan como inscritas.

Díaz Mejía, dijo que el partido solicitará al pleno del JNE la reconsideración en la inscripción, argumentando la existencia de las pruebas que en su momento presentaron, a fin de que visualicen en el sistema de los documentos presentados.

Como se conoce, el JEE dio un plazo razonable para que las agrupaciones políticas puedan realizar la inscripción de sus listas de candidatos, por lo que, considera, que algunas agrupaciones políticas como es en el caso del Partido Aprista Peruano, no actuaron de manera diligente, ni oportuna. (Diario Amanecer)

 

Foto: Local del APRA en Moyobamba

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest