GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Apristas celebraron aniversario de fundación

Recordando a su líder fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre

Moyobamba. Los Compañeros del Partido Aprista Peruano dejaron atrás la derrota de las elecciones presidenciales y sostuvieron una reunión el día de ayer martes 20 de septiembre a las 8: 00 de la noche con la finalidad de celebrar los 86 años de la fundación del partido.

Laureano Del Castillo en su calidad de secretario general del Partido Aprista Peruano hizo la invitación con anticipación de toda la militancia para confraternizar y coordinar acciones para restructurar el partido, toda vez que no alcanzaron el porcentaje aceptable que pensaron.

Los apristas quieren rostros y líderes nuevos y dejar atrás en el olvido aquellos militantes y dirigentes que lo único que hicieron es perjudicar al partido, indicó Laureano del castillo, para cello estarán legando a la ciudad de Moyobamba las próximas semanas las nuevas figuras, como Héctor Cornejo y Luciana León.

Por otra parte resaltó este aniversario, recordando a su líder fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre quien fundó el 7 de mayo de 1924, en México, la llamada Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), y posteriormente, el 30 de setiembre de 1930, esta organización se fundó como partido en Perú. (R. Chumbe)