APRUEBAN TRANSFERENCIA DE TERRENO URBANO DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOYOBAMBA EN FAVOR DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE SAN MARTÍN

» La Corte Superior de Justicia de San Martín hizo posible la TRANSFERENCIA DEL TERRENO URBANO ubicado frente a la Av. Aviación, Sector Ex Aeródromo-Barrio Lluyllucucha, Mz B Lote 01-Moyobamba, de 3,879.061 metros cuadrados, inscrito en la Partida Registral N° 11109442 del Registro de Predios de la Zona Registral N° III, Sede Moyobamba, en favor del Poder Judicial (Corte Superior de San Martín), efectuada mediante Acuerdo de Concejo N° 077-2019-MPM-CM, de fecha 29 de octubre de 2019.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

APRUEBAN TRANSFERENCIA DE TERRENO URBANO DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOYOBAMBA EN FAVOR DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE SAN MARTÍN

La Corte Superior de Justicia de San Martín hizo posible la TRANSFERENCIA DEL TERRENO URBANO ubicado frente a la Av. Aviación, Sector Ex Aeródromo-Barrio Lluyllucucha, Mz B Lote 01-Moyobamba, de 3,879.061 metros cuadrados, inscrito en la Partida Registral N° 11109442 del Registro de Predios de la Zona Registral N° III, Sede Moyobamba, en favor del Poder Judicial (Corte Superior de San Martín), efectuada mediante Acuerdo de Concejo N° 077-2019-MPM-CM, de fecha 29 de octubre de 2019.

En el mencionado inmueble se ejecutará el Proyecto de Inversión Pública denominado “Construcción de las Oficinas para albergar a los órganos jurisdiccionales y administrativos”.

Como hecho previo, con fecha 20 de julio del año en curso, el presidente de la institución expidió la Resolución Administrativa N° 000544-2021-P-CSJSM-PJ, en la cual establece ACEPTAR la donación por parte de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, efectuada mediante Acuerdo de Concejo N° 077-2019-MPM-CM, de fecha 29 de octubre de 2019 y Resolución de Alcaldía N° 858-2019-MPM/A, de fecha 28 de noviembre de 2019, en favor del Poder Judicial (Corte Superior de Justicia de San Martín)– Unidad Ejecutora N° 018.

Es así que con fecha 3 de agosto del presente año, se suscribió la Escritura Pública por parte del presidente de la CSJ de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Sr. Gastelo Huamán Chinchay, expidiéndose el TESTIMONIO en nueve (09) fojas útiles y, a su vez, se procedió a realizar la solicitud de inscripción del título en los Registros Públicos de la Zona Registral N° III, Sede Moyobamba, lo cual permitirá ejecutar el Proyecto de Inversión que coadyuve al cierre de brechas de infraestructura del Poder Judicial.

Luego, el 11 de agosto del año en curso, la máxima autoridad judicial de San Martín conjuntamente con la asesora de la Corte y la coordinadora de Estudios y Proyectos, sostuvieron una reunión con el alcalde provincial de Moyobamba y la responsable del Área de Control Patrimonial de la misma Municipalidad, con el objetivo de tratar el tema referente a la ampliación de plazo de donación del predio, toda vez de que el plazo de donación es por el periodo de dos años a partir del día siguiente de aprobado el Acuerdo de Concejo N° 077-2019-MPM-CM, de fecha 29 de octubre de 2019.

En dicha reunión, el alcalde provincial manifestó tener la predisposición de colaboración a fin de ampliar el plazo de donación que le permita al Poder Judicial (Corte Superior de Justicia de San Martín) iniciar las acciones para la ejecución del proyecto de inversión que beneficiaría en gran manera no solamente al Poder Judicial sino también a la población en su conjunto.

Asimismo, el presidente de la Corte Superior de San Martín agradeció al alcalde por su predisposición y colaboración en las acciones que se vienen realizando en cuanto a la transferencia del predio materia de donación y la ampliación de plazo del mismo, precisando además la importancia del trabajo articulado e interinstitucional, que contribuirá a mejorar los servicios de justicia en este Distrito Judicial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest