Articulan gestiones para reactivar aeropuerto. GORESAM y Frente de Defensa de Rioja

» El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, participó de la reunión de trabajo convocada por el Frente de Defensa de los Intereses de Rioja (Fedir), con la finalidad de tratar asuntos relacionados a la reactivación del aeropuerto de Rioja.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Articulan gestiones para reactivar aeropuerto. GORESAM y Frente de Defensa de Rioja

 Rioja. El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, participó de la reunión de trabajo convocada por el Frente de Defensa de los Intereses de Rioja (Fedir), con la finalidad de tratar asuntos relacionados a la reactivación del aeropuerto de Rioja.

En ese sentido, la autoridad regional expuso sobre las acciones y gestiones que viene realizando ante las autoridades nacionales y con los ejecutivos de las aerolíneas para realizar vuelos al terminal aéreo Juan Simons Vela.

Entre los avances realizados informó respecto a las conversaciones sostenidas con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González y el director de la Dirección de Seguridad Aeronáutica Civil, Donald Castillo.

Por su parte, la presidenta del Fedir, Amalia Guevara y los miembros del equipo técnico de la organización, manifestaron la necesidad de contar con hechos concretos para que se reanuden los vuelos.

Entre los acuerdos sostenidos se destaca que el gobierno regional gestionará una reunión conjunta entre el titular de Transportes, representantes del frente riojano y su equipo técnico. Asimismo, se convocará un segundo encuentro con el Fedir y el director general de Aeronáutica Civil. Además, se facilitará un diálogo que incluya la participación de las empresas aéreas y el frente para plantear sus ideas sobre el reinicio de los vuelos desde Rioja.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest