Aseguran abastecimiento de reactivos para laboratorio de hospital Moyobamba.  Tras denuncias de pacientes que indicaron que pruebas son derivadas hacia Tarapoto

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Aseguran abastecimiento de reactivos para laboratorio de hospital Moyobamba.  Tras denuncias de pacientes que indicaron

que pruebas son derivadas hacia Tarapoto

 

Moyobamba. El director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara, se refirió sobre el desabastecimiento de reactivos e insumos en el área de laboratorio del hospital de Moyobamba, tras las denuncias de algunos pacientes que llegaron infectados por el Dengue, sin embargo, las pruebas tuvieron que ser derivadas a la ciudad de Tarapoto, porque en Moyobamba no había reactivos.

Dijo que la OGESS la semana pasada realizó una compra de reactivos e insumos para el laboratorio del hospital, pero no pudo llegar a tiempo debido al bloqueo de la carretera en la parte norte del país, el camión con los pedidos tuvo que regresar a la ciudad de Lima para evitar que pueda ser incendiado por los manifestantes, pero aseguró que este problema de desabastecimiento ya se estaría solucionando.

Sin embargo, ante los cuestionamientos por el constante desabastecimiento de insumos y reactivos, Alcántara dijo que el problema son los recursos económicos, ya que la demanda de los productos se ha incrementado hasta en un 600% del valor de los precios por el tema de la pandemia.

Por otra parte, el director de la OGESS, dijo que el hospital de Moyobamba contará con dos médicos neurocirujanos y un cardiólogo pediatra, eso mejorará la atención de los pacientes que requieran de estas especialidades, teniendo en cuenta que el hospital de la ciudad de Tarapoto ha colapsado. (Diario Amanecer)

 

Foto: Hospital de Moyobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest