Asesinan a rondero de 2 disparos en Pacayzapa. No descartan que se trate de un ajuste de cuentas
San Martín. Un sujeto quien era integrante de la base rondera del centro poblado de Pacayzapa, fue asesinado de dos disparos en el cuerpo por sujetos desconocidos, mientras se encontraba en su huerta. Se trata de Julio Delgado, conocido poblador de la zona.
El acto criminal se registró cerca de las 8:15 del último domingo, cuando el rondero se encontraba solo en su casa, hecho que fue aprovechado por los asesinos, quienes ingresaron por la huerta para propinarle dos disparos que provocaron la muerte instantánea.
Los vecinos escucharon dos disparos, pero no le tomaron mayor importancia, porque creyeron que alguien estaba realizando disparos para cazar animales; fue recién al día siguiente lunes, cerca de las 12 del mediodía que uno de sus familiares se fue a la casa de la víctima y encontró tirado el cuerpo sin vida en la huerta.
Hasta el lugar se hicieron presentes los ronderos de la zona y efectivos de la comisaría de Pacayzapa para indagar sobre lo acontecido, posteriormente se ordenó el levantamiento del cadáver.
No se descarta que se trate de una venganza o un ajuste de cuentas, la Policía viene investigando el caso para dar con la captura de los asesinos; mientas que los ronderos también hacen lo suyo y afirman que no pararán con las investigaciones hasta dar con los responsables. (Diario Amanecer)
Foto: Asesinan a rondero de dos disparos en Pacayzapa